¿Cuanta vida útil tiene la correa de distribución del coche?

En esta ocasión vamos a responder a un par de amigos de blog que nos han formulado la pregunta sobre este elemento tan importante del coche que forma parte del motor y que desempeña una función vital.


Básicamente para todos aquellos que tengais alguna duda sobre esta pieza, tal y como se puede apreciar en la imagen se trata de una tira de goma que sincroniza el movimiento de las distintas piezas del motor para que éste pueda funcionar correctamente.

Desgraciadamente por distintas circustancias puede romperse o se le puede saltar algún diente. En el caso de que rompa directamente lo podreis percibir porque el motor se para automáticamente, y si ha saltado algún diente también lo podreis precibir porque notareis que el motor falla constantemente.

Hemos realizado una valoración entre distintas marcas y de media debeis saber que tiene una vida útil de unos 120.000 kms, y en caso de sustitución la factura ascenderá a partir de los 350 euros.

Del mismo modo que otros componentes del motor también existen circustancias en las que puede sufrir más como por ejemplo; en el mismo momento de arrancar el motor y también cuanto se circula a muy altas revoluciones.

No obstante podemos evitar que se rompa antes de lo debido si contamos por ejemplo con un lugar a cubierto donde aparcar, ya que las temperaturas extremas de aparcar en la calle deterioran la goma, y nunca bajo ningún concepto debeis alargar el momento de su sustitución porque la consecuente avería que se prodruce resulta muy costosa.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada