Suzuki Swift Sport 2012

En esta ocasión nos encontramos ante la última apuesta de Suzuki en cuanto a utilitarios arriesgados, se trata del Suzuki Swift Sport que nos ha demostrado tras nuestra toma de contacto que va sobrado de practicidad y de deportividad, un modelo del que se siente muy orgulloso su fabricante japonés.


En cuanto a su aspecto exterior, tal y como podemos apreciar en la imagen este coche ha ganado en agresividad con la incorporación de nuevos elementos aerodinámicos los cuales eliminan el efecto despegue y al mismo tiempo bajan el centro de gravedad. También cabe destacar, sus nuevos faros de descarga de alta intensidad con revestimiento gris metalizado y los faros traseros de diseño cilíndrico que de alguna forma potencian aún más la sensación de dinamismo.

Este utilitario ofrece un espacio bastante amplio en su habitáculo aún a pesar de sus reducidas dimensiones, y nos ofrece un nuevo tablero de instrumentos con cinco indicadores así como unos asientos deportivos de superior agarre que están disponibles en una gran variedad de tejidos y acabados exclusivos. A lo que su equipamiento se refiere, su fabricante ofrece de serie elementos como por ejemplo; siete airbags, climatizador, control de crucero, bluetooth y faros bixenón entre otros más.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor M16A de 1.6 litros que gracias a su nuevo y afinado sistema de admisión variable con el que consigue elevar su potencia a 136 CV frente a los 125 CV de su antecesor. Del mismo modo también crece el par motor pasando de los 15,1 a los 16,3 mkg, así como el incremento de prestaciones ya que ahora consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

Lo que si que está claro, es que el potencial del motor es filtrado por un bastidor optimizado que cuenta con estabilizadoras más gruesas y muelles de mayor firmeza, lo que aumenta sin duda alguna la resistencia al balanceo en curva y da solidez a su pisada. Ahora la caja de cambios que es de seis velocidades, presenta un escalonamiento ajustado al propio carácter más deportivo de este modelo, y al mismo tiempo se ha revisado sus características de suavidad y de precisión.

Su precio es de 17.490 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada