lunes, 14 de diciembre de 2015

Mercedes-Benz S400 4MATIC Coupe, nuevo modelo de acceso

Mercedes-Benz ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo dentro de la gama de su coupé más grande y exclusivo, el S Coupé.



Hablamos del S400 4MATIC Coupé, que llega para posicionarse como el escalón de acceso a la gama S Coupé, manteniendo intactas la elegancia y clase de este gran salón rodante.

El S Coupé llegó hace algo más de un año para sustituir al que hasta ahora todos conocíamos como Mercedes CL. Siempre se le ha tratado como "la Clase S en versión coupé", pero a partir de esta generación, también comercialmente se ha denominado así, simplificando la nomenclatura.

Un modelo que está siendo un auténtico éxito de ventas gracias a un diseño realmente imponente, unas cotas de calidad altísimas y una gama de motores únicamente de gasolinacon unas prestaciones de infarto ya desde la variante menos potente. Por supuesto, se trata de un vehículo caro, que suma cantidades de 6 cifras cuando pretendemos hacernos con uno.



Hasta ahora, la gama de motores del S Coupé se limitaba a ofrecer dos motores V8 (S500 y S63 AMG) y un motor V12 (S65 AMG), todos de gasolina, y todos sobrealimentados mediante turbo. La versión de acceso hasta ahora era el S500, que se ofrece en versiones de tracción trasera y tracción total, con 455 CV extraídos de un 4.7 biturbo.

Ahora, la gama se completa con el S400 4MATIC Coupé, la versión menos potente de la gama, y la única hasta el momento propulsada por un motor V6. Se trata de un propulsor 3.0 V6 que ofrece 367 CV, por supuesto asociado a una transmisión automática de 7 velocidades. Pese a que es casi 100 CV menos potente que el S500, es capaz de clavar el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, ejecutando la maniobra en apenas 4.6 segundos. Esta versión se convierte además en la más asequible del conjunto, con un precio de salida de 99.960€.

Via - highmotor.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada